Los Juegos Olímpicos estrenan look✨

 
 
 



Tal y como podemos leer en la web oficial de los Juegos Olímpicos la icónica marca evoluciona en aspecto. Nueva identidad visual inspirada en la historia de la marca olímpica. Mismos valores –reforzados– y nuevo sistema visual que aporta coherencia en las aplicaciones de la marca en los distintos canales, reconocimiento e impacto.

Partiendo de los representativos anillos olímpicos (diseñados por Pierre de Coubertin en 1913) la nueva identidad visual ha sido actualiza por la agencia canadiense Hulse & Durrell para adaptarse a nuevos formatos y medios y conectar también con las nuevas generaciones.

 

Durante 125 años, los Juegos Olímpicos han transmitido un mensaje de inclusión, universalidad y esperanza… Era hora de reunir estos valores atemporales en una identidad de marca olímpica integral que esté presente no solo durante los Juegos, sino también de llama en llama

Marie Sallois, Directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del COI



Nuevas tipografías e ilustraciones que piensan en digital ofrecen un novedoso aspecto a partir de un sistema de diseño renovado flexible y muy en tendencia que podremos disfrutar en acción en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La marca evolucionada impulsa aún más la identidad de la marca olímpica a través de una paleta extendida y vibrante basada en los colores olímpicos, ilustraciones inspiradoras y tipografía hecha a medida

May Guerraoui, Jefe de Gestión de Marca - COI

 
 

Un símbolo olímpico que se mantiene

Cada anillo representa a un continente. Un mundo conectado que celebra a través del deporte.

Más colores, más digital

Se mantienen los colores primarios originales, que se complementan con nuevos tonos para poder adaptarse mejor al entorno digital.

 

Un sistema flexible

Mas jerarquizado, flexible y sistémico. Mejor comunicación y más pregnancia.

 

Sistema gráfico

Colores sólidos en bloque y formas geométrica. Patrones inspirados en el terreno de juego repletos de color; atrevidos y divertidos a partes iguales, ¿no te parece?

 

Ilustraciones conceptuales

17 ilustraciones creadas por tres artistas internacionales que transmiten a la perfección en nuevo espíritu olímpico.

 

La tipografía, la protagonista

La tipografía es uno de los elementos clave de la nueva identidad de marca. Consistente y muy clara, aporta dinamismo y adaptabilidad.

 

Estilo fotográfico

Esta es una de mis partes favoritas de manual. Las imágenes van más allá del deporte: cuentan historias, estilo de vida, espectáculo. ¡Qué mágico!

 

Pictogramas

Son funcionales y aportan, además, estilo. De uso –y comprensión– universal, estos iconos gráficos aportan ritmo.

 

→ Puedes ver el manual completo en este enlace. ¡Un joya para cualquier brander😉!

 
 

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Eva Rodríguez✌🏼

Consultora freelance & docente universitaria en estrategia de marca

𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴, 𝗰𝗿𝗲𝗼 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀. 𝗦𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗿𝗮𝗻𝗱𝗶𝗻𝗴 𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼 –𝘆 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻– 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.

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