Los Juegos Olímpicos estrenan look✨
Tal y como podemos leer en la web oficial de los Juegos Olímpicos la icónica marca evoluciona en aspecto. Nueva identidad visual inspirada en la historia de la marca olímpica. Mismos valores –reforzados– y nuevo sistema visual que aporta coherencia en las aplicaciones de la marca en los distintos canales, reconocimiento e impacto.
Partiendo de los representativos anillos olímpicos (diseñados por Pierre de Coubertin en 1913) la nueva identidad visual ha sido actualiza por la agencia canadiense Hulse & Durrell para adaptarse a nuevos formatos y medios y conectar también con las nuevas generaciones.
Durante 125 años, los Juegos Olímpicos han transmitido un mensaje de inclusión, universalidad y esperanza… Era hora de reunir estos valores atemporales en una identidad de marca olímpica integral que esté presente no solo durante los Juegos, sino también de llama en llama
Marie Sallois, Directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del COI
Nuevas tipografías e ilustraciones que piensan en digital ofrecen un novedoso aspecto a partir de un sistema de diseño renovado flexible y muy en tendencia que podremos disfrutar en acción en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
La marca evolucionada impulsa aún más la identidad de la marca olímpica a través de una paleta extendida y vibrante basada en los colores olímpicos, ilustraciones inspiradoras y tipografía hecha a medida
May Guerraoui, Jefe de Gestión de Marca - COI
Cada anillo representa a un continente. Un mundo conectado que celebra a través del deporte.
→ Puedes ver el manual completo en este enlace. ¡Un joya para cualquier brander😉!
👉🏼Si te apetece seguir leyendo otros análisis de campañas, lanzamientos o rebrandings haz clic aquí👈🏼