Di ‘hola’ a Cristina Vicedo, fundadora de la agencia creativa Sincerely y Presidenta de AEBRAND👋🏼
¡Hoy estreno sección! 🚀 En ‘People & Brands’ os traeré entrevistas a profesionales del sector. Nos estrenamos a lo grande y te invito a conocer a Cristina Vicedo, apasionada de las marcas y todo un referente del sector. Me hace especial ilusión comenzar con ella: como mujer y como profesional es todo un ejemplo para mi.
Cristina es CEO y fundadora de la agencia creativa Sincerely. Directora Académica del Instituto de Empresa. Co-Directora de "Mujeres entre dos mundos". Presidenta de AeBrand. ExDirectora de FutureBrand (consultora de marca del Grupo McCann). Consejera de la Fundación Woman's Week.
Con estas referencias solo nos queda tomar apuntes de todo lo que nos pueda contar, ¡gracias Cristina por contribuir a que la 'gestión estratégica de marcas' llegue cada vez a más y más gente!
Quién es Cristina Vicedo
1. Me apetece mucho conocerte un poco más, y para quién no te conozca: ¿quién eres?, ¿cual es tu trayectoria? ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Tengo 34 años de experiencia profesional. He trabajado en la empresa pública como Agente tributario y en la empresa privada construyendo y gestionando marcas como Pedigree y Whiskas o Yoplait. Durante más de 20 he trabajado el branding desde la agencia McCann Worldgroup como Directora General de FutureBrand para clientes de España de casi todos los sectores y categorías. Desde hace 8 meses, he creado y fundado mi propia agencia Sincerely, agencia creativa de Branding, comunicación y marketing. Soy Directora Académica del IE en el Master de comunicación y marketing corporativo y Presidenta de Aebrand la asociación española de Branding.
2. Un logro profesional del que te sientes especialmente orgulloso/a
Haber creado finalmente mi propia empresa
3. ¿Un libro que te haya marcado?
‘Las marcas’ según Wally Ollins
Hablemos de Branding
4. Define 'Branding' en tres palabras:
La percepción que tiene una persona respecto a una compañía, un destino, un producto o un servicio.
5. Una marca o proyecto de referencia con una 'gestión de marca' ejemplar
Patagonia o Ecoalf
6. Una persona que sea para ti un referente en el branding y a quién debamos seguirle la pista
Phillip kotler
7. ¿Y un estudio, consultora o equipo de branding?
Con mucha humildad, el mío
8. ¿Cuál es tu opinión sobre la 'cultura de marca' en España? ¿En qué punto nos encontramos?
Que es joven y tenemos muchos retos muy interesantes que abordar
Marcas y personas
9. Uno de mis ejes favoritos es la dualidad marca-futuro, ¿cómo valoras el papel de las marcas en la construcción y mejora de la sociedad?
Es absolutamente vital, si las marcas y la sociedad civil no empezamos a actuar y mejorar la sociedad, en unos años tendremos un mundo que no querremos.
10. En cuanto a las marcas y su aporte a la sociedad: ¿Consideras hoy día fundamental el 'propósito' para el éxito empresarial?
Sin propósito no hay marcas, ni aporte a la sociedad.